Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Ciro Gómez Leyva debe incluirse en protocolo de protección a periodistas: CNDH

Visitas

La Comisión emitió la Alerta 6 ante el atentado contra el periodista, que fue atacado la noche del pasado jueves 15 de diciembre

Redacción Grupo Cantón 

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), solicitó incluir a Ciro Gómez Leyva, en el  protocolo de protección a periodistas, esto tras el atentado armado en su contra.

Cabe destacar que, la CNDH emitió la Alerta 6 ante el ataque contra el periodista registrado el pasado jueves 15 de diciembre en la Ciudad de México, ya que se busca proteger la integridad física del comunicador.

En este sentido, la CNDH pidió a las autoridades que se usen todas “las líneas de investigación vinculadas con el ejercicio del derecho a la libertad de expresión” para evitar algún tipo de omisión durante la construcción de la carpeta de averiguación.

“La CDNH aprovecha la ocasión para recordar que la violencia contra las y los periodistas vulnera tanto el derecho a la libertad de expresión de la persona afectada, como a los principios fundamentales de una sociedad abierta, plural y democrática como lo es México hoy en día, dando lugar a espacios de miedo y silencio”, terminó el texto.

Te puede interesar

Advertisement