Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Junta Santiago Taboada casi 4 mdp por extorsiones en la Benito Juárez

Visitas

El PAN tiene varias cajas chicas en la alcaldía, sin embargo, una de sus favoritas son los vendedores en la vía pública 

Sadit Gabriel 

Pese a que Santiago Taboada, actual alcalde de la Benito Juárez, ya tiene en parques y deportivos su caja chica, aunque esta no es la única herramienta del edil para engrosar sus bolsillos. Esto porque ahora, Diario BASTA! logró acceder a una copia del total de recaudaciones hechas por personal de extorsión y Vía Pública en la demarcación; la cifra asciende a casi $4 millones solo en un total de siete meses.

El encargado de revelar esto fue Alejandro Vázquez, JUD de Reordenamiento y Comercio en Vía Pública, quien también ha sido  señalado varias veces por hacer operativos fantasma o talonear a comerciantes de la zona. Según el oficio número DGAJG/DGEMEP/S G/UDRyCVP/8541/2022, la Benito Juárez ha recaudado $3 millones 852 mil 552 en el periodo comprendido entre enero y julio de 2022; solo en marzo de 2022, se recaudó $1 millón 71 mil 422.

En ese sentido, este medio ha podido corroborar que las cuotas a gente en mercados o vía pública van de los $100 a los $400 semanales, lo cual no incluye pagos por días festivos o fines de semana. Además, Varios vendedores son despojados de sus pertenencias, las cuales son llevadas al sótano de la alcaldía y para tenerlas de vuelta, deben pagar un taloneo adicional de $550.

Durante la primera mitad de 2021, la Cámara Nacional del Comercio señaló a la Benito Juárez por ser la alcaldía con mayor incidencia en el cobro por derecho de piso; 12.7% de comerciantes fueron estafados con dicho modus operandi. Por si fuera poco, si la zona de trabajo de los vendedores posee un alto
perfil, las tarifas pueden llegar hasta los $25 mil anuales.

Te puede interesar

Advertisement