Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

La NFL se ausenta en 2023 en México

Visitas

Debido a las remodelaciones del Estadio Azteca, por motivos del Mundial 2026

Redacción Grupo Cantón. 

 

La NFL confirmó de manera oficial, lo que se temía desde hace meses: las remodelaciones a las que será sometido el Estadio Azteca de la Ciudad de México imposibilitarán que se celebre un partido de temporada regular en el 2023.

El vicepresidente ejecutivo de negocios de clubes y eventos de la liga, Peter O’Reilly, hizo el anuncio, señalando que la NFL podría volver a territorio mexicano a partir del 2024, reportó NFL Network.

Sin embargo, la pérdida de México podría significar una ganancia para Alemania, que podría recibir dos partidos en la próxima campaña, después de haber celebrado en este 2022 su primer juego de temporada regular, en Munich, según el reporte de NFL Network.

La NFL previamente había anunciado planes de celebrar partidos de temporada regular en Alemania hasta el 2025, con las ciudades de Munich y Frankfurt alternándose el evento.

Las remodelaciones que sufrirá el Estadio Azteca tienen como objetivo preparar la sede para la Copa del Mundo del 2026 que se celebrará simultáneamente entre los Estados Unidos, Canadá y México.

A inicios de noviembre, O’Reilly se había negado a revelar detalles sobre el juego de la NFL en México del 2024, limitándose a señalar que la liga solo estaba enfocada en el partido del pasado 21 de noviembre, donde los San Francisco 49ers apalearon a los Arizona Cardinals por 38-10.

“Nuestro enfoque al momento es el partido de este año y tener un enormemente exitoso regreso a la Ciudad de México después de dos años de ausencia”, dijo O’Reilly en respuesta a pregunta expresa de ESPN sobre si la NFL estaba explorando otros estadios, y cuáles estadios serían, en caso de que el Estadio Azteca no estuviera disponible debido a las remodelaciones. “Estamos comprometidos con México, nuestros clubes están comprometidos con México, así que evaluaremos el futuro de manera continua”, finalizó.

¿SABÍAS QUÉ?

La ausencia de la NFL en México podría significar una ganancia para Alemania, que podría recibir dos partidos en la campaña 2023, tras debutar este año con la sede de Munich.

 

Te puede interesar.

Chucky Lozano suena para jugar en Liverpool.

Te puede interesar

Advertisement