Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Celebra Claudia aprobación del Paquete Económico 2023

Visitas

La CDMX fue reconocida como una de las entidades que más contribuyó a la baja de la deuda subnacional.

Juan R. Hernández.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró que tras una maratónica sesión se lograra la aprobación del Paquete Económico 2023 para la ciudad de México en donde el Presupuesto para los Derechos y Bienestar 2023, fuera respaldado por la mayoría de los legisladores.

En conferencia de medios, la jefa Claudia destacó que a pesar de que el PAN voto en contra, este paquete económico da seguimiento a los criterios de Austeridad Republicana, “Hubo votaciones por unanimidad en algunos de los casos; y solamente, realmente quien votó en contra fueron diputados del PAN, pero se aprobó. Ya tenemos Ley de Ingresos, Código Financiero y Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México, así que cerramos el año con esta aprobación. Muchas gracias a todos los diputados, diputadas del Congreso de la Ciudad de México”, agradeció.

La jefa Claudia señaló que además, el Poder Legislativo aprobó las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles, que envió el 4 de octubre de 2022, para concretar la simplificación administrativa en la Ciudad de México.

“También se aprobó la disminución de trámites para, particularmente, establecimientos como restaurantes, que era algo que habíamos venido trabajando con este sector y también fue aprobado. Entonces dos muy buenas aprobaciones para la economía de la ciudad y para la reactivación económica”, destacó.

Asimismo, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México fue reconocida como una de las entidades que más contribuyó a la baja de la deuda subnacional, al tercer trimestre de 2022, con una disminución de su deuda de -5 mil 265.2 millones de pesos, de acuerdo al estudio Obligaciones Financieras de las Entidades Federativas de México del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

 

 

Te puede interesar.

A 5 años del 19-S, casi 400 familias no han podido regresar a casa en Tlalpan.

Te puede interesar

Advertisement