Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

A 5 años del 19-S, casi 400 familias no han podido regresar a casa en Tlalpan

Visitas

Al menos 390 familias que habitaban el edificio ubicado en Calzada de Tlalpan 550, de han visto a su suerte por más de 5 años en que no han contado con una casa 

Omar Montalvo 

Pese a que el sismo del 19 de septiembre de 2017 cumplió cinco años hace unos meses, al menos 390 familias que habitaban el edificio ubicado en Calzada de Tlalpan 550, siguen sin regresar a su hogar.

Ello porque las constructoras encargadas de los trabajos para reforzar las viviendas han incumplido con el plazo de entrega de las obras, aunque fue un compromiso hecho con la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX.

Por incumplir la entrega de viviendas en este mes de diciembre, los damnificados realizaron un bloqueo vehícular sobre la calzada de Tlalpan, entre Xola y Viaducto, dónde señalaron que les han robado hasta las tazas de baño.

Al respecto la comunidad de Tlalpan 550 expresó “las administraciones del condominio nos percatamos de la disminución de aproximadamente 50 trabajadores por parte de la empresa Pontix Ingeniería y Construcción S. de R. L. de C. V., la cuál no ha podido incrementar la fuerza de trabajo para entregar las obras en tiempo y forma.

Te puede interesar

Advertisement