Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Ni Ecobici se salva: van más de 100 robos de bicis en CDMX

Visitas

En tan solo 3 meses, se han registrado al menos 130 bicicletas del servicio robadas en la capital

Redacción Grupo Cantón

Luego de que el pasado 13 de agosto, entrara en funcionamiento el nuevo sistema Ecobici, cuya operación fue inicialmente con 50 cicloestaciones y 700 bicicletas en la alcaldía Benito Juárez, la realidad es que este sistema ha sido objeto de la delincuencia en sus primeros cuatro meses de operación con el robo de 130 bicicletas.

De acuerdo a un informe emitido por la Secretaría de Movilidad, se destaca que en estos primeros meses de operación, los amantes de lo ajeno hurtaron 130 unidades de nuevo modelo negro de Ecobici.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicó un operativo virtual con el que se da un seguimiento a cada unidad robada y prueba de ello fue la detención de un hombre que se dedicaba al robo de Ecobicis y las comercializaba en redes sociales por un costo de mil 800 pesos.

Dicho delincuente, fue capturado gracias a los trabajos de investigación y patrullajes cibernéticos en donde se ubicó su perfil y al identificar que la bicicleta en venta coincidía con las características de los reportes de robo, además de no acreditar su legal posesión, se procedió a su detención.

Cabe señalar que recientemente, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien la semana fue cuestionada sobre el tema en donde destacó que los robos de este sistema de bicicletas, son casos excepcionales, pues cada unidad cuenta con elementos tecnológicos para su localización.

Te puede interesar

Advertisement