Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

EdoMex

Urge PRD al PAN y al PRI firmar Alianza

Visitas

Superado esta mesa de negociación, lo siguiente será definir la modalidad y el método de selección de la candidatura a la gubernatura.

Redacción Grupo Cantón.

El PRD hizo un nuevo llamado al PAN y al PRI para resolver lo más pronto posible el tema de la alianza, rumbo a la elección de la gubernatura mexiquense del 2023. Advirtió el sol azteca que la definición más urgente es la modalidad, es decir, si van en coalición o en candidatura común y después el método de selección de la candidatura.

En entrevista, el secretario general del sol azteca en la entidad, Javier Rivera Escalona, recordó que el plazo para suscribir la solicitud de convenio inicia el 14 de diciembre y quieren hacerlo este año y no esperar hasta enero del 2023.

El PRD, dijo, considera que deben ir juntos en candidatura común porque en una coalición el partido más grande normalmente absorbe a las otras fuerzas y las más pequeñas pagan el costo de ir juntos, como ya les ha sucedido, y no quieren que les pase algo similar.

El PRD se declaró listo para definir método y modalidad, y así, entrar a la etapa fundamental para decidir la candidatura de quien deberá gobernar el Estado de México para el próximo sexenio. Rivera explicó que no deben ir a una negociación en un extremo donde no haya tiempo para revisar el detalle del convenio y del acuerdo de participación, y aunque la mesa de diálogo sigue, reiteran la necesidad de que sesionen a la brevedad para construir una gran alianza que enfrente a Morena.

Consideró que hay “lentitud en la toma de decisiones” y es necesario pensar en lo que beneficia a todos los partidos. También comentó que Nueva Alianza no se ha sentado con ellos, pero parece que hay voluntad de unirse a la coalición y del PRD no hay inconveniente, lo ven con agrado y llaman a otras fuerzas como Movimiento Ciudadano a sumarse, pues consideran que podría cambiar de estrategia ante la coyuntura de la reforma electoral, e incluso esperarían al PVEM y al PT.

“De esta manera, nuestro proceso de selección será totalmente diferente al dedazo presidencial. Nuestro método asegurará caminar de la mano con la sociedad civil”, expresa Jesús Zambrano a través de un comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

A 5 años del 19-S, casi 400 familias no han podido regresar a casa en Tlalpan.

Te puede interesar

Advertisement