Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

EdoMex

Presidente municipal de Toluca ignora feminicidios

Visitas

La capital mexiquense tiene dos alertas de violencia de género: La primera en 2015 y la segunda en 2019.

Redacción Grupo Cantón.

Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca, capital del Estado de México, minimiza los casos de feminicidios al expresar que son “casos aislados”. Su argumento de defensa fue que solo han ocurrido dos feminicidios en la capital mexiquense en lo que va del año y fueron en condiciones aisladas; es decir, no es responsabilidad de las instituciones.

La declaración se da pese a que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró tres feminicidios hasta octubre. Además de que en la última semana se presentó el feminicidio de Mitzi y el asesinato de una adulta mayor.

Los feminicidios son una asignatura pendiente que el alcalde Martínez Carbajal no ha atendido como debe de ser, la prueba está que la síndico América Rivera cuestionó la violencia contra la mujer y exhibió la existencia de denuncias por acoso sexual dentro de la administración. “Vemos con mucha indignación que mujeres sigan muriendo en el territorio municipal de Toluca.

Que mujeres sigan siendo agredidas en el municipio de Toluca. Que empleadas de la administración municipal estén denunciando acosos laborales y sexuales por diferentes actores de la administración”, añaden. “El tema de feminicidios es un tema muy doloroso, muy sensible”, enfatizan.

 

 

 

Te puede interesar.

Focos rojos por violencia familiar en el Edomex.

Te puede interesar

Advertisement