Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

Pasa el tiempo y Morena no concreta coalición

Visitas

El PRI, EL PRD y EL PAN insisten en que se acate lo dicho en el artículo 74bis que se aprobó hace unas semanas.

Redacción Grupo Cantón.

Del 14 de diciembre de 2022 al 14 de enero de 2023 se hará el registro de coaliciones para participar en la elección de gobernador(a) del Estado de México. Faltan unas horas para el inicio del proceso y sigue existiendo una disputa entre PRI y Morena sobre la legislación que regula las coaliciones.

Mientras el PRI, el PRD y el PAN insisten en que se acate lo dicho en el artículo 74Bis que se aprobó hace unas semanas, Morena quiere derogar dicho artículo. PT, Verde y MC se hacen para lo oscuro y dejan que el tiempo corra, pues eso los favorece y ellos son, en una elección cerrada, quienes pueden determinar el resultado de las elecciones del próximo año.

El debate entre Morena y el PRI se centra en el artículo 74 Bis del Código Electoral del Edomex que a la letra dice: “En el caso de coalición o candidatura común para postular personas candidatas a gobernador o gobernadora, los partidos que la integren podrán suscribir un acuerdo específico en el que se establezca la forma en que éstos participarán en la integración de las dependencias del Ejecutivo y sus organismos auxiliares, así como en la definición de la agenda legislativa.

El Acuerdo de Participación previsto en el párrafo anterior deberá ser suscrito por la persona candidata a gobernadora o gobernador y las personas dirigentes estatales de los partidos políticos que integran la candidatura, con la aprobación de sus respectivos órganos directivos estatales”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Raymundo Martínez, el terror de los comerciantes.

Te puede interesar

Advertisement