Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

EdoMex

Raymundo Martínez, el terror de los comerciantes

Visitas

Es de recordar que en noviembre pasado se permitió el comercio informal para beneficio de las autoridades de Toluca.

Redacción Grupo Cantón.

Empresarios y comerciantes establecidos del Centro Histórico de Toluca temen que con la llegada de las fiestas decembrinas el alcalde local Raymundo Martínez Carbajal vuelva afectar su actividad al permitir al comercio informal operar, como lo hizo el pasado mes de noviembre en la pasada Feria del Alfeñique.

Comerciantes y empresarios del primer cuadro de la ciudad informaron que el mes pasado el presidente municipal ordenó el cierre a la circulación vehicular en calles principales del Centro Histórico de la Ciudad de Toluca, lo que causó graves afectaciones ambientales y económicas derivadas de la decisión de Martínez Carbajal. Entre los principales afectados están los que integran la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca y CONCAEM, la Diócesis de Toluca, al Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca, Canacintra Estado de México, CANIRAC Valle de Toluca y Estado de México Coparmex.

Tras el cierre de calles como Independencia, Bravo, Hidalgo, Galeana, Matamoros, Allende, Aldama y Riva Palacio, afectó la prestación de servicios de empresarios y comerciantes establecidos de todos los niveles, principalmente las ventas del área comercial.

La diputada local Mónica Álvarez destacó que con el cierre de dichas arterias y hacerlas peatonales generó la proliferación de “comercio informal sin restricción alguna en la zona”, incluso se desencadenó la venta de alimentos en vía pública y hasta de bebidas embriagantes. Comerciantes y empresarios coinciden en que el presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal no tiene disposición al dialogo con los dueños de negocios que se vieron afectados en esa ocasión, y en esta temporada decembrina que inicia a partir del 12 de diciembre temen volverá a suceder, situación que no están dispuestos a tolerar.

 

 

 

 

Te puede interesar.

Un fiasco la seguridad en la GAM.

Te puede interesar

Advertisement