Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Millón y medio de personas llegaron este domingo a la Basílica de Guadalupe

Visitas

Según estimaciones, se espera un récord de más de 10.5 millones de visitantes totales en La Villa para este 12 de diciembre

Redacción Grupo Cantón 

De acuerdo con el informe de la alcaldía Gustavo A. Madero, realizado la medianoche del domingo, más de millón y medio de peregrinos llegaron durante la última jornada a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Sin embargo, lo más impactante es según el secretario de gobierno capitalino, Martí Batres, en lo que va de octubre al 11 de diciembre, se suman tres millones 700 mil visitantes al recinto de la “madre de México”.

Cabe destacar que, cientos de peregrinos de diversos lados de la república comenzaron a llegar este pasado domingo a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, luego de dos años de restricciones por la pandemia.

Esperan a 10 millones de personas por festejos de Virgen de Guadalupe: Sheinbaum

El pasado jueves, en conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó que se esperaba la visita alrededor de 10 millones de personas, esto por el fin de restricciones tras la pandemia.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) avisó que desplegaría cinco mil 400 agentes de la Policía como parte del operativo “Bienvenido Peregrino 2022” aunque habría alrededor de 20 mil servidores públicos.

Según estimaciones, este año en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México se espera un récord de más de 10.5 millones de visitantes.

Te puede interesar

Advertisement