Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

37 edificios en riesgo de caer en la Cuauhtémoc

Visitas

Lidera la alcaldía gobernada por Sandra Cuevas, listado de construcciones en peligro de derrumbe, luego de varios sismos y poca prevención en la demarcación 

 

Sadit Gabriel 

Luego de detectarse un sismo con magnitud de 6 grados el pasado 11 de diciembre, Diario BASTA! se dio a la tarea de llevar a cabo una investigación para corroborar cuál es la demarcación capitalina con más edificios en riesgo de colapso. Respecto a ello, la alcaldía Cuauhtémoc lidera el ranking con más de 1/3 del total de construcciones detectadas por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC).

Esto último, consta en el oficio número ISCDF-DG-DD- SEEE-130-2022, el cual detalla que, durante los primeros ocho meses de 2022, el ISC detectó 92 inmuebles que representaban un potencial peligro de derrumbe. De ese total, la Cuauhtémoc, por si sola, suma 37 construccionesque ponen en riesgo la vida de quienes las habitan o de quienes viven en las cercanías de tales predios.

Uno de los edificios que de manera recurrente ha sido denunciado por este medio y representa un peligro para decenas de vecinos es el ubicado en Doctor Lucio 126 (por detrás no tiene paredes, su
barda está colapsada y al interior presenta desprendimientos de concreto).

Dicho predio cuenta con un agregado de 8 niveles, está a un costado de un restaurante, tiene detrás una unidad habitacional (Doctor Navarro 182) y en caso de colapsar, podría en riesgo la integridad de familias que no están a más de 10 metros del inmueble; Sandra Cuevas prometió tomar cartas en el asunto, pero a la fecha, la torre no se ha demolido. Respecto a la cifra total de edificios con riesgo de derrumbe expuesta por el ISC, la alcaldía perredista de Cuevas representaría un 40.22% de todos los edificios a punto de derrumbarse.

Te puede interesar

Advertisement