Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

¡Sustazo en Edomex por sismo de 6 grados!

Visitas

Sin afectaciones ni daños en el suelo mexiquense tras el temblor con epicentro en Tecpan, Guerrero.

Redacción Grupo Cantón.

El sismo se sintió de forma moderada en distintos municipios del Edomex; sin embargo, hasta estos momentos no se reportan daños. La mañana del domingo, un sismo, cuyo epicentro se registró en Tecpan, en Guerrero, fue perceptible en gran parte del Edomex.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento telúrico fue de 6 grados en escala Richter, localizado a 17 kilómetros al sur de Tecpan, estado de Guerrero, a las 8:31:30 horas. Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil estatal informó la aplicación de protocolos para corroborar que el sismo no haya dejado afectaciones en suelo mexiquense.

En ese sentido, la dependencia estatal dio a conocer que personal operativo, ubicado en los centros regionales de Protección Civil, mantuvo monitoreo constante en los 125 municipios, los cuales no reportaron daños.

VALLE DE TOLUCA

Autoridades de Toluca fueron los primeros funcionarios municipales en pronunciarse tras el sismo registrado a un día de los festejos guadalupanos. “Activamos los protocolos de sismo ante la alerta sísmica, nuestro equipo de PC Bomberos Toluca y Seguridad y Protección de Toluca se encuentran revisando diferentes puntos de la capital y atentos a cualquier situación. Si necesitas apoyo llama al 911. En nuestra #TolucaLlenaDeVida estamos para apoyarte”, destacó el ayuntamiento de Toluca.

Otros municipios que estuvieron alertas ante la recepción de reportes de daños por parte de la ciudadanía en el Valle de Toluca fueron Zinacantepec, Lerma, San Mateo Atenco, Calimaya y Mexicaltzingo, por mencionar algunos, en donde personal de Seguridad Pública, Protección Civil y bomberos, hicieron recorridos de inspección.

NORORIENTE DEL EDOMEX

Tras el movimiento telúrico, los gobiernos de Ecatepec, Tecámac, Texcoco, Acolman y Nezahualcóyotl, entre otros, activaron los protocolos de emergencia. Elementos de Protección Civil y Bomberos, así como los elementos de la policía de cada municipio, recorrieron las zonas de hospitales, industriales y comerciales, con el objetivo de descartar afectaciones.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

A pesar del frío, millones de peregrinos rinden homenaje a la Virgen de Guadalupe.

Te puede interesar

Advertisement