Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

A pesar del frío, millones de peregrinos rinden homenaje a la Virgen de Guadalupe

Visitas

Al cierre de edición se contabilizarán poco más de 4 millones de personas visitando las inmediaciones de la Basílica durante este fin de semana

Juan R. Hernández

Tras dos años de pandemia, este 11 y 12 de diciembre miles de mexicanos procedentes de diversos estados de la República acudieron a cantarle “las mañanitas” a la Virgen del Tepeyac.

Cabe señalar que la Arquidiócesis de México recordó que para este 2022 la Basílica de Guadalupe estaba lista para recibir a todas las personas que deseen peregrinar al recinto y avisó que contemplaba un “récord histórico” de peregrinos en los festejos para la Virgen de Guadalupe.

Según susbestimaciones, este año en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México se espera un récord de más de 10.5 millones de visitantes.

Al cierre de edición, la alcaldia Gustavo A Madero contabilizaba el arribo de cuatro millones de peregrinos y los datos contabilizados hasta el momento son de 981 atenciones médicas, 4 traslados hospitalarios:

3 al Hospital General de La Villa por: fractura clavicular, EVC en evolución y síndrome coronario agudo y 1 a la Clínica 29 del IMSS por infarto. Todos reportándose como estables.

Asimismo, desde el 8 de diciembre al día de hoy se tiene contabilizado la recolección de 447 toneladas de basura, 82,150 litros de agua potable distribuida, Barrido manual de 384 kilómetros.

Ni las bajas temperaturas impidieron que las peregrinaciones de manera ordenada ingresaran al atrio de La Villa, quienes con música, rezos, canciones y el cansancio acumulado por caminar muchos kilómetros daban gracias por haber cumplido su manda.

Para Víctor, llegó de rodillas a dar gracias a la Virgen de Guadalupe por haber salvado a su madre de un accidente. Con lágrimas en los ojos, mucho fervor y humildad, rezó junto a las rejas para cumplir con su promesa de visitar durante 10 años el templo mariano.

Mientras, en las inmediaciones, poco más de 20 mil elementos de seguridad se coordinaban con la Guardia Nacional para proteger a los miles de peregrinos que arribarán a La Villa.

Cabe destacar que las autoridades eclesiásticas recomendaron el uso de cubrebocas, pues dijeron que aunque han disminuido los efectos y los riesgos de contagio, se podría presentar “un repunte de enfermedades” frecuentes en esta temporada invernal.

Te puede interesar

Advertisement