Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Semifinales, de alarido

Visitas

Qatar 2022 ya tiene listos a sus 4 mejores selecciones para disputar el título en los últimos 7 días del Mundial

Carlos Horta Martínez.

 

Están listos los 4 invitados a las semifinales de Qatar 2022 después de que este sábado Marruecos y Francia confirmaron sus pases tras eliminar a Portugal e Inglaterra, respectivamente,

Primero, Croacia sorprendió y venció a Brasil en penales. Horas más tarde, en un agónico partido que se mandó a tiempos extra en los últimos instantes, Argentina se impuso a Holanda también en penales. Los efusivos festejos y burlas de los de la albiceleste ocasionaron que ahora estén bajo investigación de la FIFA.

Este sábado fue Marruecos, quien agrandó su histórica participación en Qatar 2022 al completar otra nueva sorpresa, esta vez en los cuartos de final, por 1-0 ante Portugal, para dar por concluido el sueño de gloria mundialista de Cristiano Ronaldo, y meterse de forma absolutamente inesperada en las semifinales, hito por añadido para el futbol africano.

Marruecos se ha convertido en toda una realidad y lo ha hecho mostrando un juego basado sobre todo en la solidez defensiva. Apenas han recibido un gol.

Desde Alemania 2006 no había un equipo con la solidez defensiva que ha mostrado Marruecos. Italia fue el equipo campeón en esa edición también llegó a la semifinal con un gol en contra el cual recibieron en Fase de Grupos cuando enfrentaron a Estados Unidos.

Cristiano Ronaldo, que no lo pasó nada bien, ni antes ni durante, entró de cambio por segundo juego consecutivo; se va con las manos vacías una vez más en su intento por ganar la Copa del Mundo. Se marcha adolorido, menos protagonista de lo que deseaba él y todo el país futbolístico luso y tras ser el primer jugador en marcar en cinco fases finales se despide sin poder aspirar a luchar por lo más grande.

Horas más tarde, el campeón del mundo Francia sigue vivo y ahora más que nunca es favorito para levantar el bicampeonato en Qatar 2022. Venció 2-1 a Inglaterra en el Estadio Al Bayt en los cuartos de final y se enfrentará a Marruecos en semifinales que eliminó a Portugal.

En un duelo de alarido y donde Harry Kane voló un penal en los últimos minutos del partido que se jugó en el estadio Al Bayt, que hubiera mandado el juego a tiempo extra.

Hugo Lloris fue clave para evitar los goles cantados de los ingleses, mientras Olivier Giroud fue el héroe al anotar el gol del boleto a semifinales.

Las semifinales de la Copa del Mundo se disputan este martes 13 y miércoles 14 de diciembre de 2022.

Los goleadores de QATAR

A falta de cuatro duelos para que termine la Copa del Mundo de Qatar 2022: dos semifinales, el del tercer lugar y la final, la tabla de goleo, aún está por definirse, luego que Kylian Mbappé, con 5 goles, lidera la estadística, un gol más sobre Lionel Messi y Olivier Giroud, quienes, con 4 goles, todavía tienen la oportunidad de arrebatarle la Bota de Oro del Mundial.

 

SEMIFINAL 1

Argentina vs Croacia

Fecha: Martes 13 diciembre

Sede: Estadio Lusail

Hora: 13:00

 

 

SEMIFINAL 2

Francia vs Marruecos

Fecha: Miércoles 14 diciembre

Sede: Estadio Al Bayt

Hora: 13:00

 

Te puede interesar. 

Saldo blanco en Qatar 2022.

Te puede interesar

Advertisement