Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Suman 67 reporteros asesinados en 2022

Visitas

La Federación Internacional de Periodistas pide a los gobiernos tomen medidas más concretas para su protección.

Redacción Grupo Cantón.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, así como los múltiples incidentes en Haití y el aumento de la violencia de los grupos criminales en diversos estados de México, contribuyó a que el número de periodistas asesinados mientras realizaban su trabajo en 2022 aumentase en un 30 por ciento con respecto al año anterior.

Pues la Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés) ha informado que, en lo que va de año, 67 reporteros y trabajadores de medios de comunicación perdieron la vida ejerciendo su labor en todo el mundo, frente a los 47 de 2021. Además, 375 periodistas están encarcelados por su trabajo, la mayoría de ellos en China, Myanmar y Turquía, agregó el grupo con sede en Bruselas.

En el reporte del año pasado figuraban 365 en esta situación. Durante la guerra en Ucrania, misma que inició en febrero pasado, han muerto más trabajadores de medios de comunicación, 12 en total, que en ningún otro país este año. Muchos decesos se produjeron en las primeras y caóticas semanas tras la invasión, aunque las amenazas a los periodistas continúan a medida que el conflicto se prolonga.

“El reinado del terror de las organizaciones criminales en México y la descomposición de la ley y el orden en Haití, han contribuido también al aumento de los asesinatos”, indicó el organismo defensor.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede Interesar.

Solapan a fifís que tiran el agua en la Benito Juárez.

Te puede interesar

Advertisement