Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Destituyen a director de la PBI por agresiones a fotógrafa
Destituyen a director de la PBI por agresiones a fotógrafa.

CDMX

Destituyen a director de la PBI por agresiones a fotógrafa

Visitas

Redacción

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que pidió la destitución del director general de la Policía Bancaria Industrial (PBI), José Arturo Blanco Hernández, luego de que elementos de este agrupamiento agredieran a cuatro fotógrafas en instalaciones del Metro.

Claudia Sheinbaum sostuvo que no se permitirá el abuso policial y por lo tanto llegó a esta determinación e indicó que las policías involucradas en este caso ya fueron puestas a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Ayer pedí la destitución del jefe de la Policía Bancaria, del subsecretario, la pedí y siempre que se actúe con abuso policial vamos a estar ahí, voy a ser la primera. Entonces no sólo pedí la destitución de las personas que utilizaron, sino la destitución del jefe de la Policía Bancaria, que por cierto eh, lo conocía desde hace tiempo, pero eso no se puede permitir, no se puede permitir en esta Ciudad, no puede permitirse el abuso policial y menos contra periodistas, estoy en contra de eso y por eso el jefe Blanco, entre otras razones, fue destituido”, dijo.

 

Te puede interesar: Brigada Marabunta, mediadores de la marcha 8M

 

Te puede interesar

Advertisement