Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

“Cafecito” de Miguel Barbosa cuesta 138 mil pesos en Puebla

Visitas

Pese a los kilos de cafeína que toma, parece que de todas maneras se duerme porque la inseguridad en la capital poblana, ya se le salió del gallinero.

Redacción Grupo Cantón.

A Miguel Barbosa, actual gobernador del estado de Puebla, hay tres cosas que parecen divertirle mucho: insultar periodistas, comprar nimiedades con dinero del pueblo y desmoronar las distintas partes de la entidad.

La primera de estas la ha llevado a cabo por años, sin embargo, en las otras dos actividades parece apenas agarrar vuelo. Diario BASTA! corroboró que el morenista avala hasta la compra de dotaciones enteras de café molido, todo mientras la capital poblana se cae a pedazos. Así entonces, las compras irregulares de Barbosa pudieron ser comprobadas mediante el oficio de número EE-CGARMySG/151/2020.

El gobernador se apaña 138 mil 840 pesos de las arcas públicas para la compra de 420 kilos de café molido (tueste medio/alto), 420 kilos de café en grano (tueste medio/alto) y 4 kilos de café molido descafeinado (tueste medio); el pretexto para la compra fue “(…) atender las necesidades de las diferentes áreas del Ejecutivo del Estado (…)”.

Esto ocurre mientras que, en la capital, Puebla de Zaragoza, el robo con violencia se le disparó al gobierno de Morena un 24.83% (si se comparan las cifras de octubre de 2021 y las de octubre de 2022), con base en datos del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

En ese mismo lapso, el organismo citado también apunta que las carpetas de investigación por homicidios culposos pasaron de 35 a 44 (aumentaron 25.71%) y el narcomenudeo pasó de 132 indagatorias en octubre de 2021 a 207 en octubre de 2022 (incrementó en 56.82%). De esta manera, todo parece indicar que ni con la dotación completa de café de Barbosa, Morena y su Gobierno poblano han abierto bien los ojos.

Ello, porque las cifras de inseguridad en Puebla demuestran que la administración no parece estar tan despierta como parece porque los ilícitos tienen rato de haberse salido del gallinero, según con los datos aportados por el ONC.

 

Te puede interesar

Advertisement