Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Lo que ha dejado el Mundial de Qatar 2022 hasta ahora

Visitas

La Copa del Mundo comienza a vivir su recta final, sin embargo, se han presentado varios datos de interés en el primer Mundial realizado en un país árabe 

 

Carlos Horta Martínez 

El camino rumbo a la final del Mundial se despeja y de las 32 selecciones que iniciaron en Qatar 2022, ya sólo quedan ocho, tras completarse los octavos de final. Dicen que los Mundiales empiezan realmente cuando arranca la fase de eliminación directa.

Los ocho partidos de esta fase dejaron 27 goles y una media de 3.3 tantos por partido, así que en ese sentido Qatar nos está tratando bien. Ahora sigue un descanso de dos días antes de retomar la actividad en cancha, el próximo viernes, con los primeros juegos de los Cuartos de Final.

infiltrado entre los ocho sobrevivientes

Los cuartos de final se perfilaban para ser una batalla de equipos europeos contra Argentina y Brasil, hasta que Marruecos le vio la cara a España en la tanda de penales y ahora el equipo marroquí es el único africano en esta etapa.

A diferencia de selecciones como Argentina, Brasil y Francia, Marruecos llega a los cuartos en calidad de invicta y con sólo un gol en contra, así que su éxito en Qatar 2022 no es producto de la casualidad.

Candidatos al título

Brasil y Francia se confirmaron en ese grupo con goleadas y ojo con Inglaterra. Argentina sufre y Portugal, aunque goleó, no tuvo oponente, de modo que hay que dejar a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la segunda fila de favoritos, junto con Países Bajos.

La decepción del Mundial

España es, por mucho, la selección que más decepcionó en los octavos de final, no sólo por la eliminación, sino por la forma y algunos números. Los ibéricos completaron por segundo partido consecutivo más de mil pases, pero de nada sirvió, pues sólo atinaron a disparar una vez al arco rival.

España se va del Mundial con sólo un triunfo, aquel por goleada ante Costa Rica en su debut.

LOS GOLAZOS de los Octavos

Kylian Mbappé y Richarlison hicieron los mejores goles de los octavos de final. El francés anotó doblete ante Polonia, y ambos goles fueron de gran calidad: en el primero, se metió en el área y sacó un bombazo al primer palo de Wojciech Szczesny, mientras el segundo, el crack de PSG controló en el área y definió con un exquisito remate al ángulo izquierdo de Szczesny para establecer la goleada de Francia sobre Polonia.

Mientras que Richarlison, en una gran triangulación, dejó sembrado a los defensas, para encarar al portero coreano y aumentar la ventaja de Brasil. Además del gol que le anotó a Serbia en el debut de Brasil en Qatar, cuando prendió de tijera el esférico.

EL GOL MÁS POTENTE EN FASE DE GRUPOS

El mexicano Luis Chávez consiguió, en el partido ante Arabia Saudí, el gol más potente de lo que va de Copa del Mundo, al alcanzar el balón una velocidad de 121,69 kilómetros por hora.

Según informa la FIFA, este dato se consigue gracias a la tecnología que contiene el balón Al Rihla, que posee en su interior una unidad de medición inercial (IMU), que emite información a la sala de vídeo 500 veces por segundo, lo que permite una detección muy precisa del punto de disparo.

Este sensor detecta la distancia que el balón recorre en el aire hasta la portería; la velocidad del disparo; así como la cantidad de efecto que lleva.

Te puede interesar

Advertisement