Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Expresidente de Perú, Pedro Castillo, solicita asilo en México

Visitas

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer la carta enviada desde Perú dirigida al presidente López Obrador, en donde el exmandatario del país sudamericano, pide asilo a México

Redacción Grupo Cantón

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer a través de redes sociales, que México recibió, vía su cancillería, una solicitud de asilo de Pedro Castillo, quien hasta ayer fungió como presidente de Perú y que hoy se encuentra detenido tras un intento de golpe de Estado.

Ebrard Casaubón señaló que mediante el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, pudo conocer el estado físico del exmandatario, recluido en una prisión en Lima. Horas antes, la cancillería mexicana había recibido la carta dirigida a AMLO donde Castillo Terrones pide acceder al asilo en nuestro país.

En la solicitud, el abogado del expresidente de Perú indica que se le ha negado la comunicación con su cliente, a quién señaló de “encontrarse en grave riesgo”. Por ello la solicitud de que se resguarde su vida e integridad.

En La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó el pedido, que hizo el expresidente vía telefónica este miércoles, y ordenó a la misión diplomática mexicana actuar “con apego a la tradición de asilo”. En tal sentido, pidió “que se respeten los derechos del exmandatario y su familia”.

Te puede interesar

Advertisement