Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Seguridad

Revisa el IFDP caso Vallarta

Visitas

Israel Vallarta, presunto líder de la banda de secuestradores de Los Zodiaco, ligada a la francesa Florence Cassez, permanecerá en prisión.

Redacción Grupo Cantón.

Israel Vallarta, presunto líder de la banda de secuestradores de Los Zodiaco, ligada a la francesa Florence Cassez, permanecerá en prisión, luego de que en audiencia un juez determinó mantenerle la medida cautelar de prisión preventiva, con la que lleva 17 años.

El Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) informó que llevará el caso de Israel Vallarta, por lo que el día de ayer se realizó una audiencia de revisión de medida cautelar.

El IFDP señalo que en el amparo en revisión 315/2021 de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Unidad de Litigio Estratégico en Derechos Humanos del IFDP logró un precedente histórico que permite revisar esta medida.

Recordó que Israel Vallarta, señalado como líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco, lleva 17 años en prisión preventiva en espera de una sentencia.

“Él sigue siendo inocente hasta la fecha, ya que nunca ha sido condenado. Vamos a luchar porque se respete la presunción de inocencia de Israel y se investigue la tortura de la que fue víctima. Por lo anterior, la defensa apelará esta decisión”, explicó el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP).

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Muere calcinado en puesto de papas.

Te puede interesar

Advertisement