Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

Delfina Gómez pactó con oposición evasora de impuestos

Visitas

Pagó más de 1 mil 748 mdp a aseguradora de Salinas Pliego, empresario que se benefició con anteriores sexenios al no pagar impuestos.

Redacción Grupo Cantón.

El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas que tiene a las empresas Banco Azteca, Elektra y TV Azteca, es uno de los personajes del sector privado que más promueven las prácticas neoliberales, pues gracias a los sexenios anteriores de derecha encabezados por el PRI y el PAN, el empresario no pagó impuestos acumulando hasta 40 mil millones de pesos en deuda con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Aun así, durante 2021, año en que Delfina Gómez estuvo al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), otorgó un contrato de más de 1 mil 748 millones de pesos a Seguros Azteca de Grupo Salinas.

Según la versión pública del contrato realizado el 1 de julio de 2021 por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios de la SEP, para el “Servicio de Aseguramiento de Bienes Patrimoniales de la Secretaría de Educación Pública, Partida 1 (Sector Central)” se le otorgó a “Seguros Azteca Daños, S.A. de C.V.” un monto total de 1 mil 748 millones 864 mil 972 pesos que tuvieron vigencia durante el segundo trimestre del año pasado hasta el último día de 2022.

El pago correspondiente al 2021 con Seguros Azteca fue de 506 millones 215 mil 635 pesos y para todo el 2022 se comprometieron 1 mil 161 millones 654 mil 835 pesos del presupuesto de la SEP. La cobertura del seguro contratado por Delfina Gómez, quien busca la gubernatura del Estado de México en las elecciones de 2023.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Oposición, con oportunidad ante Morena en Edomex si va sin Alianza.

Te puede interesar

Advertisement