Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Aumentan contagios de Covid-19 en México

Visitas

En México actualmente hay 13 mil 722 casos activos de Covid-19, cinco mil 893 más que el martes 29 de noviembre, de acuerdo al Informe Técnico Semanal.

Redacción Grupo Cantón.

Las estadísticas muestran un claro aumento en los contagios de Covid-19, ya que, en la semana previa, con corte al 22 de noviembre, sólo se tenían registrados 5 mil 957 casos activos.

Las 10 entidades con más contagios por Covid-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

La CDMX es la que tiene el mayor número de contagios confirmados, tres mil 604, en segundo lugar, Quintana Roo con mil 377, y en tercero, Yucatán con mil 204 casos.

Es muy importante mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas, de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de infección respiratoria, se recomienda solicitar atención médica, no automedicarse y de ser posible mantenerse en casa.

 

 

 

 

Te puede interesar.

Recupera Mauricio Tabe ingreso de 14 mdp al mes.

Te puede interesar

Advertisement