Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

“Hay mexicanos que sí ganan”: Ana Gabriela Guevara señala “crisis” en el Tri tras Qatar 2022

Visitas

La titular de la CONADE, reventó a la Selección Mexicana tras la eliminación de la Copa del Mundo y comparó a los futbolistas con otros deportistas “en otras disciplinas, donde sí triunfan” 

 

Redacción Grupo Cantón 

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se unió a las críticas hacia la Selección Mexicana, tras su pronta eliminación de Qatar 2022.

La exatleta comparó lo hecho en este último mes por el deporte mexicano en sus diferentes disciplinas. Señaló que en el deporte amateur sí se ganan campeonatos mundiales y medallas, a diferencia de lo que hizo el Tricolor dirigido por Gerardo Martino en la Copa del Mundo 2022, donde firmó su peor participación en los últimos 44 años.

“Se habla en estos días de futbol, lo que cuesta e implica el resultado de la Selección en este Mundial. Debemos ser empáticos porque somos México, pero hay una gran diferencia porque aquí hay atletas que ganan”, dijo Guevara.

Apenas hace un par de semanas, México se coronó en el Mundial de Taekwondo realizado en Guadalajara con Carlos Sansores, Daniela Souza y Leslie Soltero como ganadores de medalla de Oro. Sobre este resultado, Guevara comparó la añoranza que hay en el balompié nacional por un quinto partido en una Copa del Mundo, mientras en amateur hay campeones del orbe en algunas disciplinas.

“Históricamente hay un sueño dorado de llegar a un quinto partido, pero ese quinto partido no significa absolutamente nada. Aquí tenemos atletas que están dentro del top 10 del mundo, tenemos hasta Ranking uno, medallistas mundiales y olímpicos”, sentenció la medallista de Plata en Atenas 2004.

No solo eso, Guevara recordó los muchos fracasos recientes a nivel de Selecciones Nacionales tanto en la rama femenil como varonil en todas sus categorías, ya que no habrá representación en los Juegos Olímpicos del 2024 ni Mundial para las mujeres, entre otros fiascos.

“Prácticamente el futbol está nulo en este momento, se quedaron sin Panamericanos y proceso Olímpico, todas los Subs femenil y varonil sin Mundiales. Se ha vuelto muy controversial, se hablaba de una cantidad de dinero y ese fue nuestro presupuesto de lo que implicó llevar a nuestro equipo a Olímpicos (Tokio 2020). Más o menos 150 millones que es lo que se presume que el futbol pudo haber gastado (en el pago de Gerardo Martino como entrenador)”.

FRASE

“Hay un sueño dorado de llegar a un quinto partido, pero ese quinto partido no significa absolutamente nada. Aquí tenemos atletas que están dentro del top 10 del mundo, medallistas mundiales y olímpicos”: ANA GUEVARA

Te puede interesar

Advertisement