Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Puebla. Gasta Miguel Barbosa más de un mdp en comunicación

Visitas

Autoridades del gobierno de Puebla han gastado en comunicación para hacer quedar bien al actual gobernador y no exhibir las deficiencias en la entidad

 

Javier Villegas 

La violencia y la inseguridad se han desbordado en el estado de Puebla, gobernado por el experredista Miguel Barbosa Huerta. A lo anterior, hay que sumarle el desprecio que tiene hacia la prensa crítica; es por ello que el morenista despilfarró 1 millón 200 mil pesos, para difundir el quehacer de su administración y así tratar de limpiar su imagen.

Así pues, Diario BASTA!, emprendió una investigación a través de la versión pública del documento 6C.6/M92/UEA/2022. En este, se describe que el objetivo principal es la contratación y otorgamiento de servicios especializados a diarios informativos; la explotación y operación de diarios informativos comerciales; creación y difusión de contenidos en formato digital a través de Internet, mediante el uso de plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares.

En ese sentido, el área requirente del servicio fue la Unidad de Enlace Administrativo de la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital. Además, el contrato se dio bajo la figura de adjudicación directa en beneficio de la empresa Servicios Integrales Dalra S.A. de C.V.; la vigencia del documento data del 1 de agosto al 20 de diciembre de 2022.

Los pagos a la mencionada empresa se dividieron en cinco mensualidades de 240 mil pesos (1 millón 200 mil pesos en total), con la finalidad de deformar la realidad, haciéndole creer a la ciudadanía poblana que el gobierno de Barbosa Huerta va por buen rumbo.

Pero nada más alejado de la realidad, cuando en la entidad el narcomenudeo se incrementó en 559 por ciento, y los homicidios aumentaron en 183 por ciento. Ante el descontrol gubernamental, se destinan cuantiosos recursos para maquillar la realidad que lastima el régimen democrático.

Te puede interesar

Advertisement