Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Seguridad

Matan a joven para robarle a su bebé

Visitas

Los asesinos la contactaron en redes sociales y la citaron para “regalarle” ropa.

Redacción Grupo Cantón.

“La ropita que tengo está en muy buen estado, yo ya no la voy a ocupar, ¡Te aseguro que le va a quedar a tu bebita!”, fueron las palabras que escribió Verónica “N” a Rosa Isela ” N” a través de la red social Facebook.

“Muchas gracias, eres muy amable, entonces nos vemos en Las Bajadas, creo que la colonia se llama Medellín, ¿verdad?”, preguntó Rosa Isela, ” Sí, perfecto, ahí nos vemos”, respondió Verónica a través de Messenger.

Muy alegre, con una blusa holgada y con cartera en mano Rosa Icela, salió de su domicilio aquella tarde sin imaginarse que iba a encontrarse con una asesina. Iba muy emocionada, pues Verónica le había prometido mucha ropita hermosa para su bebita que, debido a la falta de economía en el hogar, ella jamás le hubiera podido comprar. “¿Cómo serás?, ¡Ya quiero tocar tus manitas y sentir tu hermoso cuerpecito!”, pensaba la víctima mientras con su mano acariciaba su panza, pues se sentía afortunada, del gran regalo que presuntamente iba a recibir. Rosa Isela jamás imaginó que aquel día sería el último de su vida, ni que jamás tendría el privilegio de conocer a su hermosa bebita, a la que le faltaba un mes para tenerla entre sus brazos.

MUERTE

“Ábrele la panza con cuidado”, dijo Verónica mientras Gonzalo “N” con las manos ensangrentadas le hacía una abertura a media panza,” ¡Ayúdenme por favor!, No me hagan daño!¡ No, mi bebé, no, por favor!”, gritó por última vez a la mujer, mientras sentía el filo del cuchillo atravesar su piel. De repente se escuchó el chillido de un bebé, “¡está vivo, pero ya valió madre, la mamá ya se nos petateó!”, dijo Gonzalo mientras Verónica sostenía en sus manos el bebé de la víctima. “¿Y ahora qué hacemos con el cuerpo?, preguntó Verónica, “Hay que tirarlo”, respondió Gonzalo, quien más tarde cargó el cadáver y a bordo de su vehículo lo trasladó y tiró en un rancho abandonado a orillas de la autopista Veracruz-Córdoba, en la comunidad de Paso El Arriero, en Medellín de Bravo.

AUTORIDADES

Autoridades de Veracruz encontraron el sábado pasado el cuerpo de Rosa Isela y ante los hechos la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para dar con los homicidas, mismos que ya fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, ya que al momento de su captura tenían la custodia de la bebé recién nacida.

FAMILIARES

“¡Es ella!, ¡es su cuerpo!”, dijo uno de sus familiares al reconocer el cadáver de la mujer. “¡Queremos que se haga justicia y que un juez nos brinde la custodia de la bebé!”, señalaron sus allegados, quienes se encontraban destrozados y sumidos en la tristeza por la muerte de la joven.

ALERTA DE GÉNERO

” Queremos que se haga justicia a Rosa Isela, que el estado frene las desapariciones, los feminicidios y además que se declare la alerta de género”, señalaron varias feministas que se manifestaron en apoyo a la víctima. La alerta de género en el estado se encuentra detenida en la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, ya que fue rechazada por el gobierno estatal bajo el argumento de que la misma se cubría con la alerta por feminicidio.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Jornada sangrienta en Guanajuato.

Te puede interesar

Advertisement