Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Enfrentamiento en Xochimilco por obra deja lesionados; alcaldía no da respuestas

Visitas

Ni el alcalde Acosta o el SACMEX, se han dignado a presentarse.

Redacción Grupo Cantón.

Un fuerte enfrentamiento se registró entre vecinos y policías en la alcaldía Xochimilco, territorio gobernado por José Carlos Acosta, la situación anterior se venía venir desde hace más de dos semanas, pues los pobladores de la zona de San Gregorio Atlapulco, afirman que no fueron consultados y están en total desacuerdo con la construcción de obras hidráulicas del Colector Actopan, pues las autoridades no les han brindado información sobre los impactos y beneficios del proyecto, los contratos de licitación y se ha violado sus derechos como pueblo originario.

Fue al mediodía cuando alrededor de 300 granaderos y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), intentaron encapsular a manifestantes que se encontraban sobre las avenidas Nuevo León y Tenochtitlan para detener la construcción ilegal que, de acuerdo a los manifestantes, robará más agua de la localidad, liquido del que de por si carecen.

Elementos de la SSC intentaron alejar a los manifestantes con empujones, dejando lesionadas a mujeres de la tercera edad que exigían que se retiraran de la zona.

La confrontación se incrementó cuando los manifestantes lanzaron cohetones, rocas y botellas de plástico a los agentes, además iniciaron un incendio en medio de la avenida Tenochtitlan que conduce a Milpa Alta. Los agentes policiacos fueron grabados haciendo destrozos en propiedad privada e intimidando a los transeúntes.

Ni el alcalde José Carlos Acosta o el SACMEX, se han dignado a presentarse a hablar con los vecinos.

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Toluca, sin ley por la alta violencia.

Te puede interesar

Advertisement