Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

Toluca, sin ley por la alta violencia

Visitas

Según el mapa delictivo de la policía municipal se tienen detectados varios delitos; sin embargo, a esto parece importarle poco al alcalde Raymundo Martínez.

Redacción Grupo Cantón.

Toluca, la capital del Estado de México, tiene zonas específicas en las que los robos (delitos patrimoniales), tienden a subir durante la temporada de fin de año, aunque otros permanecen por diferentes factores.

De acuerdo con el mapa delictivo de la policía municipal de Toluca, las zonas se clasifican debido al tipo de delitos que se cometen, de esa forma, el primer cuadro de la ciudad es el que concentra entre el 30 y 40 por ciento de los asaltos a transeúntes y robos en la vía pública, según cifras dadas a conocer por la Dirección de Seguridad Pública.

Los barrios tradicionales también son considerados como un punto rojo de asaltos contra transeúntes, además de los asaltos contra el transporte público de alquiler tipo taxi. La zona terminal-mercado Benito Juárez ocupa el mismo peldaño, por ser punto de robo de celulares y carteras contra transeúntes.

Las delegaciones de la zona norte de Toluca albergan otro tipo de delitos, como son los homicidios y el robo a negocios y casa-habitación.

Los delitos aumentan con la entrega de aguinaldos, así como la apertura de créditos que la mayoría de los mexiquenses realiza para celebrar las fiestas decembrinas. A diferencia del resto del año, los meses de octubre, noviembre y diciembre presentan un incremento por encima del 10% en los diferentes delitos de este tipo.

En lo que respecta al robo en el transporte público, las cifras indican que dicho delito se mantiene de manera muy similar durante todo el año; sin embargo, los robos a transeúntes incrementan durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Aplica SEDESA casi 120 mil dosis antiCovid-19 fuera de Centros de Salud de CDMX.

Te puede interesar

Advertisement