Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Cómo recibir la nueva tarjeta para la Pensión del Bienestar en la CDMX

Visitas

La secretaria de Bienestar  anuncio que sustituirán la tarjeta de la pensión del programa federal por una del Banco del Bienestar.

Redacción Grupo Cantón.

Cambiarán la tarjeta para la Pensión del Bienestar de 852 mil 929 personas a partir del 5 de diciembre.

Los beneficiarios del programa de pensiones del gobierno federal en la capital se les sustituirá su tarjeta de cobro por una del Banco del Bienestar.

El cambio de las tarjetas de los beneficiarios finalizará el 15 de abril de 2023. Aseguró que “la bancarización de derechohabientes permitirá fortalecer este derecho a través de la entrega directa y sin intermediarios de las pensiones”.

En el caso de la capital se distribuirán más de 800 mil plásticos, que también contribuirán a que se amplíen las operaciones del Banco del Bienestar, cuya meta es que cuente con 2 mil 700 sucursales en todo el país.

Es importante señalar que hasta concluir el cambio, las personas seguirán recibiendo su pensión en la actual tarjeta.

Para obtener la tarjeta del Banco del Bienestar debes seguir los siguientes pasos: 

– Primero, las y los derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar.

– Posteriormente es necesario seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y teclear el CURP.

– Enseguida, aparecerá el nombre y la dirección para recoger su nueva Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse.

Una vez que la tarjeta esté en posesión del beneficiario, se hará al siguiente bimestre el pago a través del Banco del Bienestar y podrán cobrarse en el Banco del Bienestar que tiene 89 sucursales distribuidas en toda la Ciudad de México, de las cuales, 62 son nuevas.

Para localizar el Banco del Bienestar más cercano, los derechohabientes pueden ingresar a la página gob.mx/bienestar.

 

 

 

 

Te puede interesar.

Patrocina Lía Limón televisiones para ver el Mundial en Álvaro Obregón.

Te puede interesar

Advertisement