Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Alito Moreno fija postura sobre su proceso de desafuero y se victimiza

Visitas

Luego de que se reactivara la búsqueda de desafuero por parte de diputados, el aún presidente del tricolor mencionó que su partido no dará marcha atrás en contra de la petición del Presidente.

Redacción Grupo Cantón.

Luego de que Morena anunció que el proceso de desafuero contra el presidente del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, el priista, haciéndose la víctima, aseguró que, pese a las amenazas y la persecución, su bancada votará en contra de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México.

Me pueden presionar, perseguir y amenazar, pero el PRI votará en contra de su reforma electoral”, señaló Moreno en redes sociales. La pésima gestión que Moreno ha tenido dentro del partido ha provocado confrontación y perdidas de militantes, como el caso del diputado federal Shamir Fernández, quien afirmó a su salida que el PRI dejó de promover sus ideales institucionales y, en cambio, optó por defender los intereses de la cúpula, teniendo como consecuencia la separación y división ideológica de la militancia, por lo que optó por abandonar el partido que dirige ‘Alito’.

Además, priistas críticos a la dirigencia han señalado como necesaria la renovación de la dirigencia para ganar espacios a Morena en los próximos comicios de 2023 y 2024, por lo que su plan es asegurarse de que el dirigente salga al término del periodo estatutario, al advertir que este buscaría su permanencia en el partido, ya que los tiene ‘cooptados’ en el partido.

Aun así, pese a que ya no lo quieren ni en su mismo partido, Moreno recalcó que “pongan día y hora”, para que se suba al pleno el dictamen de la iniciativa y los diputados federales priistas voten en contra.

Y, ante la “amenaza” de Morena de continuar con un proceso de desafuero en contra de su dirigente, advirtió que el PRI no aprobará la reforma electoral.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Piden a MC sumarse a Alianza x México.

Te puede interesar

Advertisement