Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Alemania firma nuevo fracaso y se queda en fase de grupos de Qatar 2022

Visitas

La selección campeona del mundo en Brasil 2014, se despidió en la primera fase de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva 

 

Carlos Horta Martínez 

Alemania consumó un nuevo fracaso y quedó fuera del Mundial Qatar 2022 pese a golear 4-1 a Costa Rica; es la segunda vez consecutiva que es eliminado en Fase de Grupos tras Rusia 2018.

El panorama de Alemania para calificar a octavos de final era claro: vencer a Costa Rica y que España derrotara a Japón o ganarle a Costa Rica por ocho goles si Japón vencía a España.

Ninguno de los dos panoramas pasó y el Grupo E sorprendió al mundo con Japón siendo líder con seis puntos, tras derrotar a España, que se quedó con cuatro unidades y a nada de estar eliminado porque Costa Rica al minuto 70 lo iba ganando 2-1, pero Alemania respondió y lo ganó para quedarse en el tercer lugar con cuatro puntos, uno más que los ticos.

KAREN DÍAZ, STEPHANIE FRAPPART Y NEUZA BACK HACEN HISTORIA

Karen Díaz, Stephanie Frappart y Neuza Back hicieron historia como la primera tripleta de mujeres en una Copa del Mundo varonil.

Karen Díaz estuvo en el banco de suplentes hasta la última jornada de la fase de grupos y se presentó en un partido clave de la Copa del Mundo, el Costa Rica contra Alemania. En esas contradicciones del máximo organismo del futbol, la mexicana se estrenó en un país en el que las mujeres cada día pelean por sus derechos.

Te puede interesar

Advertisement