Visitas
Argüelles Montero tenía poco de haber subido a su camioneta; fue sorprendido por los atacantes.
Redacción Grupo Cantón.
El primer regidor del ayuntamiento de Texistepec, Veracruz, Enrique Argüelles Montero, fue ejecutado a tiros en el centro de Acayucan la tarde de ayer. Se sabe que el funcionario habría recibido al menos un disparo en la cabeza, cuando se encontraba en la calle Miguel Hidalgo.
Según versiones de los testigos, Argüelles Montero recién había subido a su camioneta cuando fue sorprendido por los atacantes. Tras la ejecución, se generó una fuerte movilización por parte de elementos policiacos y de emergencia, por lo que se procedió a montar un operativo para capturar a los responsables.
Por medio de un comunicado en redes sociales, el ayuntamiento detalló que el ataque sucedió mientras el regidor se encontraba “realizando actividades inherentes a su función”.
Así pues, se exigió a las autoridades de Veracruz el esclarecimiento de los hechos. En la publicación, el ayuntamiento pidió seguridad para todos los ediles en el estado pues “es lamentable que estos hechos se sigan presentando”. Hasta ahora, ni el gobierno, ni la fiscalía veracruzana han dado más información sobre el crimen.
Te puede interesar.