Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Derrocha PJ de Toluca más de 119 mdp en obras

Visitas

En la capital mexiquense las lesiones dolosas pasaron de 36.71 a 38.84 casos.

Redacción Grupo Cantón.

El Poder Judicial de Toluca se caracteriza por sufragar millonarias cantidades de dinero para la construcción de juzgados, oficinas y estacionamientos. En esta ocasión, la Judicatura mexiquense derrochó más de 119 millones de pesos en la construcción de su Archivo General.

Bajo esta circunstancia, Diario BASTA! efectuó una investigación mediante la Plataforma Nacional de Transparencia, para dar a conocer que mediante el documento PJ-DO-LP-003-2022, la autoridad judicial del Estado de México benefició a la empresa ASCH, S.A. de C.V., con el contrato para realizar la construcción de la primera etapa del Archivo General de Toluca. Para dichos trabajos, la Judicatura estatal pagó 119 millones 588 mil 646.44 pesos.

La constante en las contrataciones del Poder Judicial, encabezado por Ricardo Sodi Cuéllar, es la opacidad, debido a que en ninguna de las 22 fojas del documento aparece los costos, así como los materiales para efectuar la construcción del mencionado archivo toluqueño. La vigencia del contrato data del 16 de mayo al 31 de diciembre de 2022.

El área requirente fue la Dirección de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública, a cargo de Federico Silva González; como representante legal de la empresa ASCH, S.A. de C.V., firmó el documento Javier Álvarez Retuerta. Finalmente, de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), la entidad ocupa la novena posición en cuanto al delito de lesiones dolosas se refiere, en octubre del año pasado la tasa era de 36.71, en octubre de 2022 registra un aumento a 38.84 casos por cada 100 mil habitantes.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Detienen a presuntos sicarios de sindicatos tras ejecución de hombre en Ecatepec.

Te puede interesar

Advertisement