Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Características que debe tener un taxi oficial en la CDMX

Visitas

La Secretaría de Movilidad dio a conocer las características que deben tener los taxis oficiales que circulan por la CDMX.

Redacción Grupo Cantón.

La Secretaría de Movilidad (Semovi)informo algunos elementos que pueden ser característicos de las unidades oficiales de taxi que cuentan con el permiso de la dependencia, esto con la finalidad para proteger a los capitalinos y particularmente a las mujeres que usan este medio de transporte en la CDMX.

¿Cómo identificar taxis oficiales en la CDMX?

La Semovi informó de qué manera identificar aquellas unidades que cuentan con el permiso oficial para operar:

1.- La base del vehículo deberá estar pintada de blanco, y en la parte superior de rosa.

2.- Los rótulos con la leyenda “TAXI”, “SOY TAXI ELÉCTRICO” o “SOY TAXI HÍBRIDO” deberán estar de color blanco en las puertas delanteras, en ambos lados y por debajo de las ventanillas.

3.- La matrícula del taxi estará en la salpicadera y por ambos lados del vehículo, así como en el cofre, toldo y cajuela de la unidad, además de verse en la parte posterior de la misma, del lado derecho.

Taxis de base o sitio

1.- Aquellos que forman parte de base o sitio son de color blanco en toda la unidad.

2.- Los rótulos con la leyenda “TAXI”, “SOY TAXI ELÉCTRICO” o “SOY TAXI HÍBRIDO” deberán estar en color negro en las puertas delanteras, en ambos lados y por debajo de las ventanillas.

3.- La matrícula del taxi deberá estar igual que en los taxis que no son de sitio.

4.- El número del sitio al que corresponde la unidad deberá estar del lado izquierdo de la cajuela.

La Semovi ha informado que como medida de seguridad, las unidades tienen prohibido colocar cualquier elemento sobre los parabrisas, medallones y ventanillas laterales, salvo engomados oficiales y la identificación del operador (tarjetón) que deberá mostrarse de manera permanente en la ventanilla trasera del costado derecho del auto.

 

 

 

Te puede interesar.

Entregas de las tarjetas de Pensión para el Bienestar en CDMX.

Te puede interesar

Advertisement