Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Arbitrariedades en Toluca

Visitas

Trámites engorrosos, desconocimiento de la aplicación y multas de casi mil pesos, el viacrucis que enfrentan usuarios.

Redacción Grupo Cantón.

Recientemente en el municipio de Toluca, gobernado por Raymundo Martínez Carbajal, aparecieron parquímetros digitales para el cobro de los espacios de estacionamiento en la vía pública.

Sin embargo, esta media, han comentado vecinos, fue arbitraria por parte del Ayuntamiento de Toluca, ya que en ningún momento anunciaron que este sistema se iba a implementar en las calles. Si los automovilistas utilizan el lugar por cobro de parquímetro y no lo pagan, los automovilistas serán acreedores al retiro de la placa y el pago de 962 pesos.

Unas de las avenidas donde se colocaron estos parquímetros virtuales o digitales son la Avenida Juárez, Juan Álvarez, hasta llegar al Paseo Tollocan que son de las más transitadas. Ante esto, conductores mexiquenses que transitan por las calles de la ciudad afirmaron que la digitalización de esta forma de estacionamiento público es una decisión conflictiva y compleja para ejecutar su funcionamiento, además de una decisión mal implementada.

La implementación de Raymundo Martínez Carbajal no contempló a personas mayores que tienen problemas con la tecnología o personas con algún tipo de discapacidad para usar celulares, pues, entre las cuestiones, uno de los más grandes conflictos para el uso de parquímetros es el requerimiento forzoso de tener datos que garanticen el acceso a Internet, ya que tampoco existen redes gratuitas como, digamos, en la CDMX, esto tanto para comenzar la transacción vial como para monitorear el lapso de su uso, ya que estos no son de monedas como clásicamente se conocían.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Detienen a presuntos sicarios de sindicatos tras ejecución de hombre en Ecatepec.

Te puede interesar

Advertisement