Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Seguridad

Ejecutan a 9 personas en Zacatecas

Visitas

Los hechos estarían relacionados a la delincuencia organizada; se abren carpetas de investigación.

Redacción Grupo Cantón.

De acuerdo con informes policiacos, en Zacatecas nueve personas fueron asesinadas en diferentes hechos supuestamente ligados a la delincuencia organizada, en menos de 24 horas. En ese sentido se reportó que tres adolescentes murieron a tiros en el poblado de Calera.

En el lugar de los hechos, perdieron la vida ambos masculinos, mientras la mujer de 15 años pereció durante el traslado al nosocomio. Asimismo, el cadáver mutilado de un hombre fue localizado en el municipio de Troncoso, al sur de la capital Zacatecana; los restos estaban dentro de bolsas plásticas.

Por otra parte, una cabeza humana fue hallada por elementos policiacos municipales en las inmediaciones de la mina San Bernabé. Del mismo modo, a un costado de la carretera Zacatecas-Aguascalientes fueron abandonados un par de cuerpos que mostraban evidentes huellas de tortura.

Finalmente, dos hombres jóvenes fueron ejecutados en un parque de la colonia Emiliano Zapata, perteneciente a la ciudad de Fresnillo. A raíz de estos hechos, las autoridades locales procedieron a abrir las carpetas de investigación correspondientes para esclarecer los hechos violentos acontecidos en la entidad gobernada por el morenista David Monreal Ávila.

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, la entidad es tercer lugar nacional en homicidios dolosos al registrar una tasa de 1.99 casos por cada 100 mil habitantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Cientos de miles acompañan a AMLO en el Zócalo capitalino.

Te puede interesar

Advertisement