Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 29, 2023

100% Deportes

Alemania evita ser eliminado; le saca punto de oro a España

Los teutones impidieron su segunda derrota en el Mundial de Qatar 2022, aunque marcha en el último lugar del Grupo E

 

Carlos Horta Martínez.

España y Alemania se repartieron el empate 1-1 y dejaron para la última jornada la definición de un grupo que siguen mandando los españoles y que los germanos deberán cerrar con victoria, y goleada en el Estadio Al Bayt, de Qatar 2022.

La selección española volvió a mostrar un gran juego colectivo como lo hizo ante Costa Rica, a quien goleó 7-0 en su debut en Qatar 2022, y en los primeros minutos del partido estuvo muy cerca de batir las redes de Manuel Neuer.

Unai Simón, le regaló la pelota a los alemanes y Kimmich casi lo vacuna, pero el guardameta se redimió con una buena atajada y después vino el gol de La Roja al 62’.

Dani Olmo abrió la cancha hacia Alba que levantó la mirada para meter un centro raso al primer poste, donde Álvaro Morata apareció tras un gran movimiento para desmarcarse y rematar con libertad para romper las redes de Neuer.

La agonía se hacía presente en el Estadio Al Bayt con fantasmas del anterior Mundial para los alemanes, pero fiel a su mentalidad no se dieron por vencidos y al 83’ Jamal Musiala giró dentro del área para cederle el balón a Füllkrug que sacó un riflazo imposible de detener para Simón.

España lidera el grupo con cuatro puntos, seguido de Japón y Costa Rica con tres, y en el fondo está Alemania con un punto que deberá vencer a los ticos y que los japoneses pierdan ante los españoles para avanzar.

Te puede interesar. 

México y Argentina se juegan la permanencia en Qatar 2022.

Te puede interesar

Advertisement