Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

México y Argentina se juegan la permanencia en Qatar 2022

Visitas

Mexicanos y argentinos se enfrentan este sábado con la necesidad de ganar en el segundo juego de su grupo, tras empatar y perder, respectivamente, en su debut en Qatar 

 

Carlos Horta Martínez

La Selección Mexicana y su similar de Argentina tendrán esta tarde un encuentro que decidirá su futuro en Qatar 2022, dentro de la actividad de la segunda fecha de la fase de grupos.

La rivalidad futbolística entre ambas naciones hace que el compromiso sea llamativo de inicio, pero fuera de la cancha también genera mucho nerviosismo por el duelo en las gradas de las distintas aficiones.

Argentina ha sido históricamente el rival a vencer para México no solo en los mundiales, sino también en Copa América, Copa Confederaciones y hasta en amistosos. Por alguna razón al Tri se le ha atragantado la Albiceleste al presentar una clara desventaja en el historial, que coloca por encima a la Argentina después de 18 derrotas, 13 empates y únicamente 4 triunfos para la Selección Mexicana en 35 juegos.

Es un partido sumamente importante, pues en caso de que gane o empate México estaría eliminando a Lionel Messi y compañía de la justa mundialista. En caso de que pierda, México dependería de ciertos resultados y de ganar su último partido para intentar clasificar a Octavos de Final.

México jamás ha podido vencer a Argentina en los tres enfrentamientos que se han visto las caras en la historia de los mundiales. La derrota más dolorosa fue en Alemania 2006, cuando un gol de Maxi López en tiempo extra dejó fuera al combinado tricolor.

ONCE INICIAL DEL TRI: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado y Luis Chávez y adelante Hirving Chucky Lozano y Alexis Vega.

“Sé dónde nací, pero tiene que ganar México”

Gerardo Tata Martino quiso dejarlo en claro: “Tiene que ganar México. Sé cuál es mi país, sé dónde nací, puedo decirle el nombre del sanatorio y una semblanza de la ciudad donde nací, pero debo hacer todo lo posible para que México gané (a Argentina este sábado)”, comentó.

Sobre el tema Lionel Messi, el gran acertijo para el juego de este sábado, Martino explica que el único capaz de anular a Leo, es el mismo Leo.

“Quienes hemos enfrentado a Lionel diremos lo mismo, casi que detenerlo pasa más porque él tenga una mala tarde que lo que podamos hacer (para anularlo). Nosotros tenemos que preparar el partido pensando en que Leo va a tener la mejor versión. A veces sin tener 90 minutos de plenitud, en cinco segundos resuelve el partido, entonces no podemos descuidarlo ningún instante”, dijo.

GRUPO C

Argentina           –              México

Fecha: Sábado 26 noviembre

Hora: 13:00

TV: Canal 5, Azteca 7, SKY y VIX

Te puede interesar

Advertisement