Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 29, 2023

CDMX

Gustavo Petro, huésped distinguido de la CDMX

La mandataria capitalina le dio la llave de la Ciudad, medalla y un reconocimiento escrito.

Redacción Grupo Cantón.

“Hoy compartimos más que un sueño, hoy compartimos gobiernos nacionales y queremos que se condense el anhelo de nuestros pueblos de contar con representantes populares que miren por el bienestar de las grandes mayorías, de quienes defienden el derecho a la libre expresión y no venden sus principios”, afirmó la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien nombró “huésped distinguido” al presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Durante la ceremonia, el mandatario colombiano fue reconocido por “su larga historia de lucha por la democracia, la justicia social, el respeto a los derechos humanos y la contribución a la paz e igualdad en América Latina”.

En su discurso, la Jefa Claudia le dio la llave, medalla y un reconocimiento escrito al presidente Gustavo Petro y agregó que comparte la visión de Petro y su perspectiva de una justicia social y ambiental para mejorar la sociedad.

“De nosotros depende el compromiso con esta humanidad y hacer de ésta la mejor de las vidas posibles. Estoy segura que el amor y la paz vencerán el odio. Bienvenido presidente Gustavo Petro y acepte el reconocimiento del pueblo de la CDMX“, dijo.

El presidente Petro agradeció a la Jefa Claudia sus palabras y le dijo que su pensamiento afín con su proyecto de gobierno tiene que ver con que “ella también perteneció a un grupo de pensamiento progresista que tuvo una amistad con el M-19”, guerrilla urbana a la cual perteneció el colombiano.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

“Será histórica la marcha, estarán las corcholatas”: AMLO.

Te puede interesar

Advertisement