Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Enner Valencia hace historia ante Países Bajos en Qatar 2022

Visitas

Ecuador y Países Bajos igualaron 1-1 en duelo del Grupo A de Qatar 2022, para mantenerse como líderes del sector con 4 unidades cada uno

 

 

 Redacción Grupo Cantón 

Un combativo Ecuador, comandado por el histórico Enner Valencia, empató 1-1 con Países Bajos en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

El cuadro europeo se fue muy rápido al frente gracias a un disparo potentísimo del hombre del PSV Eindhoven, Cody Gakpo. Cinco minutos, le bastaron a Países Bajos para irse al frente.

Ante de finalizar la primera mitad, Ecuador empató el marcador, pero su gol fue anulado por un polémico fuera de lugar. Un tiro libre del conjunto ecuatoriano terminó en un par de rebotes que aprovechó Pervis Estupiñán y mandó su disparo al fondo de la red, pero se anuló el gol por un fuera de lugar de Jackson Porozo quien no intervino en la jugada.

Pero de inmediato Ecuador adelantó líneas y agobio el arco rival hasta el minuto 4 de la segunda mitad, cuando Enner Valencia empató el partido.

De los botines de Valencia salieron los últimos seis tantos ecuatorianos en Mundiales y, tras los dos que marcó a Qatar en el partido inaugural, consiguió otro, que lo afianza como el máximo artillero de la Tri en campeonatos del mundo (y de Qatar 2022). Ya tiene tantos goles en sus arcas como los que marcó en Brasil hace ocho años en la penúltima aparición ecuatoriana en un Mundial.

Y aunque el conjunto sudamericano terminó mejor y sobre la portería contraria, no llegó el gol del triunfo, lo que sí apareció fue una lesión para Enner Valencia.

Valencia, además, estuvo acompañado con figuras de nuestra liga local como lo son Romario Ibarra y Félix Torres, jugadores que militan en el Pachuca y Santos, respectivamente, de la Liga MX.

El goleador de la Tricolor no pudo acabar el encuentro y tuvo que ser retirado de la cancha en camilla. Aunque ahora ambos cuadros con cuatro puntos, se acercan a los Octavos de Final al liderar el Grupo A. Senegal tiene 3 puntos y Qatar, la anfitriona, queda eliminado.

Te puede interesar

Advertisement