Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Construirán trasvase entre Tamaulipas y Nuevo León

Visitas

Adán Augusto López acompañó a los gobernadores de ambos estados para confirmar dicha medida hidráulica.

Redacción Grupo Cantón.

Ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el 25 de noviembre de 2022 los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León firmaron un acuerdo para garantizar la existencia de un trasvase de agua entre ambos estados.

Este último tendrá la finalidad de mejorar sustancialmente el suministro de agua potable para las poblaciones mas afectadas en el norte del país. Durante el evento, realizado en el Palacio de Gobierno de Tamaulipas, el gobernador de esta entidad, Américo Villarreal, indicó que los estados deben aprender que cuando se comparten cuencas, los acuerdos regionales siempre tienen un beneficio mutuo.

De manera textual agregó que “(…) la importancia del acto que hoy celebramos, revela que estamos logrando un aprovechamiento justo y sostenible del agua y que todas las partes, nos circunscribimos a los términos del vigente compromiso firmado en 1996, en el que se establece con claridad cómo se debe llevar a cabo dicho trasvase entre ambas presas y en qué condiciones”.

El gobernador de Tamaulipas también hizo reconoció al gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Esto por facilitar el entendimiento hacia la resolución de las diferencias en este asunto, lo cual, dijo, ha sido posible por la participación del secretario de Gobernación. Finalmente, Villarreal Anaya lamentó que la visión de un modelo neoliberal de gobierno haya provocado el desmantelamiento de la entonces Secretaría de Recursos Hidráulicos.

Y es que el agua pasó de ser un bien público, a ser objeto de privatizaciones y se convirtió en mercancía para quien pueda comprarla bajo un tráfico de influencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

“Será histórica la marcha, estarán las corcholatas”: AMLO.

Te puede interesar

Advertisement