Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Permanece la prisión preventiva oficiosa: SCJN

Visitas

6 de los 11 ministros se pronunciaron en contra de esta nueva propuesta del ministro Luis María Aguilar, la cual requería ocho votos para que fuera aprobada

Redacción Grupo Cantón

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó el proyecto que proponía que el juez no aplicará en automático la prisión preventiva oficiosa, por lo que dicha medida cautelar se mantiene vigente, esto, luego de que no se alcanzarán los votos necesarios para la aprobación de la propuesta.

Seis de los 11 ministros se pronunciaron en contra de esta nueva propuesta del ministro Luis María Aguilar, la cual requería ocho votos para que fuera aprobada.

En el proyecto, se detalla  que se proponía que el juez no aplicara en automático esta medida cautelar sino que analice cada caso y determine si procede imponerla.

“ilícitos fiscales no constituyen un atentado grave contra la seguridad de la Nación”, como contrabando y defraudación fiscal, así como el de expedición, venta, enajenación, compra o adquisición de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

Te puede interesar

Advertisement