Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 8, 2022

CDMX

SEMOVI habla sobre manifestación de motociclistas en CDMX

Los “bikers” hicieron una rodada hasta las instalaciones de la dependencia para mostrar su desacuerdo al nuevo Reglamento de Tránsito.

Redacción Grupo Cantón.

Fueron nueve personas fueron detenidas durante la manifestación de motociclistas al exterior de las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), la dependencia extendió un comunicado asegurando que fueron ofrecidas mesas de diálogo que no fueron aceptadas por los manifestantes y que estas seguirán en pie.

Esa manifestación ocurrió porque los motociclistas están en contra de los cambios al Reglamento Tránsito, pues en la nueva ley los motociclistas con un cilindraje menor a los 600 centímetros cúbicos tendrán prohibido circular en vías de acceso controlado, además los vehículos motorizados que no tengan licencia vigente serán remitidos directamente al depósito vehicular. Por su parte los repartidores deberán tramitar un seguro de licencia en caso de ser A1 o A2. Por mencionar algunas normativas.

Sin embargo, la manifestación se tornó violenta cuando luego de cuatro horas los motociclistas fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La SEMOVI compartió una tarjeta informativa en donde recordó que las modificaciones al Reglamento de Tránsito presentadas el viernes pasado están relacionadas con la estrategia que comparten con la SSC para “mejorar la seguridad vial, prevenir lesiones y salvar vidas, donde los motociclistas ocupan el primer lugar en accidentes viales.

Indicaron que el Reglamento en materia vigente es una versión publicada el 22 de marzo pasado, por lo que las modificaciones presentadas en la semana aún no entrarán en vigor y por ello mismo, llaman a que se realicen las mesas de dialogo para que participen los grupos de motociclistas interesados en el tema.

 

 

 

 

Te puede interesar.

Permite Mauricio Tabe publicidad ilegal en la Miguel Hidalgo.

Te puede interesar

Advertisement