Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Japón le remonta a Alemania en otro resultado histórico en Qatar 2022

Visitas

Los nipones resistieron el bombardeo teutón por más de 75 minutos, hasta que tuvieronsu recompensa cuando por fin pudieron imponer su futbol

 

 

Carlos Horta Martínez

Si el batacazo argentino fue el primer sismo de Qatar 2022, en el estadio Khalifa se vivió una réplica de un calibre parecido. Alemania se disparó en los pies por no saber cerrar un partido que volteó Japón, sorprendentemente en la segunda unidad.

Dos jugadores salidos del banquillo, Ritsu Doan y Takuma Asano, firmaron el segundo gran bombazo del Mundial, al protagonizar la remontada de Japón contra Alemania, a la que superó por 2-1 en el estadio Khalifa International.

Se adelantó el conjunto germano a los 33 minutos gracias a un penalti transformado por Ilkay Gundogan y luego tuvo ocasiones suficientes para sentenciar.

El medio del Manchester City estrelló en la segunda parte un balón al poste. Alemania tuvo ocasiones para aumentar su ventaja, pero no lo consiguió y eso acostumbra a pagarse. Es lo que le sucedió al conjunto que dirige Hansi Flick, que en la segunda mitad se encontró con que Japón dio un pase adelante.

El milagro de Japón llegó después de que Gonda y Neuer, porteros de Japón y de Alemania respectivamente, fueran protagonistas en la segunda parte. A tres paradas consecutivas de Gonda siguió una de Neuer.

Moriyasu, seleccionador de Japón, supo cambiar totalmente el encuentro con sus cambios y su variación de sistema tras el descanso.

Y así, en el 75′. a pase de Minamino, R. Doan logró el 1-1. Y en el 83′ fue Asano quien, aprovechando un balón de Itakura, logró ese gol que valió el triunfo para Japón.

Los ataques desesperados de Alemania no encontraron fruto, a pesar de que Leon Goretzka estuvo a punto de marcar en el descuento.

ESPAÑA, SIN PIEDAD ANTE COSTA RICA

Con un espectacular Gavi, quien dio dos asistencias y anotó un golazo histórico, España debutó con goleada en Qatar 2022 luego de humillar 7-0 a Costa Rica, que sufrió la peor humillación en su historia mundialista, tras el 5-2 vs Brasil en 2002 y 4-1 vs República Checa en 1990.

Agilidad, prestancia, rapidez, combinación, presión asfixiante, recuperación de balón inmediata. Todo bien, todo perfecto. Un partido que dejó claro que la Roja ha llegado al Mundial con una preparación y ambición perfectas.

Ferran Torres, con un doblete, Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata marcaron los tantos.

INJUSTA DERROTA DE CANADÁ ANTE BÉLGICA

La segunda aparición de Canadá en la Copa del Mundo fue grata, al proponer sobre Bélgica, que se vio acorralada en el primer tiempo y pudo irse abajo si no es por su portero Thibaut Courtois, quien detuvo un penalti a Alphonso Davis y a que el árbitro no les marcó otra pena máxima en contra. Por los belgas anotó el gol solitario Michy Batshuayi.

INSÍPIDO EMPATE ENTRE  CROACIA Y MARRUECOS

El talento y la influencia de Luka Modric no bastó para doblegar a Marruecos, al final acabó con un 0-0, en el debut en Qatar 2022 del subcampeón del mundo, que mantuvo a los africanos con solvencia, que en el tramo final mostró más ambición para lograr el triunfo. En este juego, Karen Díaz debutó como asistente, se encargó del tablero para los cambios y el tiempo agregado, así como para calmar a las bancas en un duelo muy parejo entre los marroquís y los croatas.

Te puede interesar

Advertisement