Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

EdoMex

Contra viento y marea, Morena tiene ventaja en Edomex

Visitas

Alejandra del Moral Vela, Enrique Vargas del Villar y Delfina Gómez Álvarez, los candidatos favoritos rumbo a la elección de 2023 en el Estado de México.

Redacción Grupo Cantón.

A menos de 7 meses de realizarse las elecciones para renovar la gubernatura del Estado de México, las casas encuestadoras colocan a Morena como favorito para ganar la contienda electoral de 2023.

En un sondeo publicado por la empresa Massive Caller, sobre la intención de voto para saber qué partido debe gobernar el Estado de México en 2023, 41.3 % votaría por Morena; la coalición Va por México, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, tendría el 38.7%; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), si es que no fuera en coalición, sería elegido por el 7.0%; mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano obtendría el 3.4% de los votos.

En uno de los careos de la empresa para elegir gobernador o gobernadora, la representante de Morena, Delfina Gómez Álvarez, fue elegida con el 40.6%; el panista Enrique Vargas del Villar, posible candidato de la coalición “Va x México” (PRI,PAN y PRD), obtuvo el 38.0%; el 8.4% de los encuestados eligieron a José Alberto Couttolenc Buentello del PVEM; y por el candidato de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda Hernández, votaría el 5.1%.

En el mismo careo, pero con diferente candidato de la coalición “Va x México”, Delfina Gómez obtuvo el 41.1%; la priísta Alejandra del Moral, posible candidata del PRI, PAN y PRD, obtuvo el 32.8%; José Alberto Couttolenc, del PVEM, fue elegido con el 9.4%; y Juan Zepeda tendría el 5.1%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Sigue el fraude inmobiliario a nivel nacional.

Te puede interesar

Advertisement