Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Sigue el fraude inmobiliario a nivel nacional

Visitas

La política de vivienda no comulga con la línea presidencia de combatir la corrupción.

Redacción Grupo Cantón.

Jorge Alberto Mendoza Sánchez, director de SHF, malbarata la cartera vencida de los créditos hipotecarios en la entidad mexiquense, y en distintos estados del país, por  que con subastas simuladas, se vendieron miles de casas al 14%, entre 50 y 70 mil pesos, cuyas pruebas fueron proporcionadas por Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

La SHF proporcionó información que comprueba que se vendieron en subastas paquetes a administradoras de créditos y portafolios e inmobiliarias, Sofoles y Sofomes. “La propia SHF les otorgó créditos a los adquirientes de la cartera que se simuló para la ‘subasta’ como en los casos de Desetec, Amaral y Zendere, entre otros”, añaden.

Explicaron que aplicaron cuatro criterios que imposibilitaron el éxito de la política hipotecaria: 1. Corrupción, 2. Rescates financieros, 3.

Endeudamiento y Creación de fideicomisos. “Estos cuatro criterios han sido la columna vertebral del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la corrupción y exhibir el saqueo de la economía nacional durante los gobiernos neoliberales, y el caso específico de 18 años de fracasos en la política de vivienda en México”, añaden.

 

 

 

 

Te puede interesar.

“TEO”, el charbot ha cesado a 2 funcionarios y va por 7 más.

Te puede interesar

Advertisement