Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Autoriza Chíguil gasto de 6 mdp en muebles de oficina

Visitas

El alcalde de la GAM dio a sus oficinistas un cariñito de $5 millones 871 mil 648 para remodelar sus muebles entre octubre y diciembre de 2021

 

Sadit Gabriel 

Tras el arduo trabajo administrativo de los burócratas de la Gustavo A. Madero (GAM) que ha colocado a la demarcación como top 3 en extorsiones, homicidios dolosos y feminicidios, el alcalde Francisco Chíguil Figueroa quiso apapacharlos.

Por ello, el morenista les dio un cariñito de $5 millones 871 mil 648 para remodelar sus muebles entre octubre y diciembre de 2021; $258 mil 42 del presupuesto participativo se destinaron a sillas para el confort de los oficinistas.

El primero de los datos previamente expuesto consta en el oficio número AGAM/DGA/ DF/1756/2022, el cual está firmado por Jorge García Ayala, director del área de Finanzas en la GAM. Dentro del documento, se explica que en los primeros tres meses del gobierno reelecto de Chíguil (octubre, noviembre y diciembre de 2021), se usaron $5 millones 871 mil 648 para comprar diversos muebles.

Paralelamente, en otro escrito de número AGAM/DGA/DRMAS/SRMA/JUDA/245/2022, burócratas confiesan haber gas- tado $258 mil 42 del presupuesto participativo en sillas. No obstante, la naturaleza de esta partida está dedicada al uso de los ciudadanos; burócratas de Chíguil se lo agandallaron para mejorar las sillas donde se aplastan sin trabajar.

Como si esto último no bastara, Chíguil y su burocracia tienen a la Gustavo A. Madero como puntero en inseguridad. Así, el Observatorio Nacional Ciudadano coloca a esa zona, con corte a septiembre de 2022, como la segunda de la capital en feminicidios, la tercera en homicidios culposos y la tercera en extorsiones.

Te puede interesar

Advertisement