Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 8, 2022

Mundo

Terremoto en Indonesia: sube el número de muertos y desaparecidos.

Un terremoto en la principal isla indonesia de Java dejó al menos 268 muertos, muchos de ellos niños, y cientos de heridos.

Redacción Grupo Cantón.

El sismo de magnitud 5,6 sacudió la ciudad de Cianjur, en Java Occidental, a una profundidad de 10 km, de acuerdo con datos del Servicio Geológico de EE. UU.

En el ultimo reporte de este martes de la Agencia Nacional para la Contramedida de Desastres subió la cifra de fallecidos y agregó que decenas de personas continúan desaparecidas.

Equipos de rescate trabajaron durante la noche para intentar salvar a otras personas que se cree que siguen atrapadas bajo los edificios derrumbados, buscan sobrevivientes entre la devastación causada por un terremoto en la isla indonesia de Java, que dejó 268 muertos y cientos de heridos.

Herman Suherman, jefe de la administración de la ciudad de Cianjur, dijo que la mayoría de los heridos tenían fracturas óseas.

“Las ambulancias siguen llegando desde los pueblos al hospital”, declaró a primera hora del día la agencia de noticias AFP. “Hay muchas familias en los pueblos que no han sido evacuadas”.

Muchos de los heridos fueron atendidos en el exterior, en el aparcamiento de un hospital, después de que éste se quedara sin electricidad durante varias horas tras el terremoto, sostuvo el gobernador de Java Occidental.

 

 

 

 

Te puede interesar.

Registran balacera por presunto asalto dentro del Centro Comercial Mitikah en CDMX.

Te puede interesar

Advertisement