Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Registran más de 15 denuncias por violencia vicaria a la semana

Visitas

Cientos de mujeres poblanas afirman que la Fiscalía del estado ignora la gran cantidad de casos de violencia que hay bajo la administración de Miguel Barbosa

 

Alier Blancas 

Integrantes del Colectivo Cam Cai se manifestaron el día de ayer en la sede del Congreso local de Puebla y ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, para exigir mayor atención a los casos de violencia vicaria, entre los sucesos, se encuentra el de Janette Casillas, a quien su expareja sentimental no deja ver a sus hijos desde hace un mes.

Las inconformes explicaron que, desde la aprobación de la Ley contra la Violencia Vicaria, la cual tipifica este tipo de actos hacia la mujer, ha ido en crecimiento, actualmente se registran 50 casos en la capital del estado, los cuales las manifestantes solicitaron ser atendidos, pues aseguraron que las autoridades aún no se han concientizado sobre la existencia del problema.

El colectivo afirmó que los casos se siguen documentado y se dan, por semana, al menos 15 nuevas denuncias a las que las autoridades exponen que “no proceden”.

“Las autoridades no quieren recibir las denuncias y queremos que hagan su trabajo. Solo del estado de Puebla recibimos alrededor de 10 denuncias cada tercer día de varias personas, lo que se transforma en 15 denuncias nuevas a la semana”, afirmó Mildret Sainz.

Por su parte, Jeanette Casillas, víctima de violencia vicaria, expuso que su libertad a su ex esposo no le gustó, “quiso tener el dominio y al perder el control de mi vida, se llevó a mis hijos”. Afirmó que, a pesar de llevar cuatro años separados, tenían una custodia compartida, pero un domingo se los pidió para ir al cine, se los llevó a las 11 de la mañana y por la noche su esposo le dijo que se querían quedar con él y no los volvió a ver

Te puede interesar

Advertisement