Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Show

A 49 años de su partida, Dolores, Hidalgo recordó a José Alfredo Jiménez

Visitas

Reyli, Majo Aguilar, Lorenzo Méndez y José Alfredo tercero, entre otros, rindieron tributo al cantautor guanajuatense

Rafael Suárez.

 

Este fin de semana el pueblo mágico de Dolores Hidalgo se llenó de fiesta con un tremendo festival dedicado a José Alfredo Jiménez a 49 años de su partida. Fueron tres días llenos de eventos culturales y mucha música dentro del marco de las festividades en honor al guanajuatense.

El encargado de abrir el enorme festival, la noche del pasado viernes, fue el cantante chiapaneco Reily Barba, quien prendió a los miles de espectadores con su romántica música y varios temas de José Alfredo. “Gracias por estar aquí, hoy es una noche muy especial porque estamos recordando al más grande cantautor que ha dado México, José Alfredo Jiménez”, dijo el cantante, al tiempo que le mandaba un saludo a la hija del compositor, Paloma Jiménez, quien se encontraba en primera fila rodeada de su familia.

El sábado, nuevamente el imponente escenario frente a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, se vistió de fiesta con estrellas locales de la talla de Rondalla San José, además de la banda Lirio, José Julián, María Elena Leal, José Ángel El Cuervo y la prima de Ángela Aguilar, la guapa Majo Aguilar, quien cantó sublime.

El domingo, desde muy temprano, el público de José Alfredo se dio tiempo para recorrer el cuadro histórico para probar las deliciosas nieves, los elotes, los panecillos típicos de la región y una buena cata de vino. Eso sin contar que muchos fans acudieron al panteón donde se encuentran los restos de su ídolo, además de que se dieron tiempo para recorrer el Museo Casa de José Alfredo sobre la calle de Guanajuato.

Por la noche, Lorenzo Méndez, expareja de Chiquis Rivera sacó toda su artillería musical para cerrar el 13vo Festival Internacional de José Alfredo Jiménez. Y es que el californiano, acompañado del mariachi Los Gavilanes y José Alfredo “tercero”, interpretaron por más de una hora los temas del intérprete de El Rey.

 

Te puede interesar. 

¡Qué ver y qué oír este fin de semana!

Te puede interesar

Advertisement